El calor de las campañas

Categoría: Cortina de humo Publicado el 12 Mayo 2017

Cortina de Humo

Por La Impertinente

El calor de las campañas

Me dicen que, en la casa azul, se encendieron los focos rojos, ya que el Tiburón Mayor está haciendo más ruido de lo que pensaban, y que el Fernandito chiqui papa, (no puedo negar que esta guapetón el chamaco), pues no mas no levanta el ánimo en las colonias del puerto jarocho.

Y es que luego del show que protagonizaron sus guaruras en el infonavit Los Volcanes, no le ha ayudado de mucho, pues resulta que sus guarros amedrentaron a unos colonos a punta de pistola y que hasta la Fuerza Civil intento intervenir queriendo detener a unos colonos, pero los habitantes de Los Volcanes se los impidieron.

Y Nandito para disimular el incidente, rápidamente salió a declarar que él no trae guaruras, pero para su suerte, que me lo cruzo en la avenida Gómez Farías, cuando a bordo de su Suburban color oro blindada, seguida de una Durango blanca con 4 guarros además de un Avenger y una patrullita de Fuerza Civil, se trasladaba a la colonia Playa Linda para continuar con su campaña proselitista.

Lo bueno que el niño no trae escolta… y pues su papi que ya es el Gober, y quien tanto se ha llenado la boca de que ya no habrá inseguridad… si a mí también me pusiera escolta cual sufrir.

Mas tiradero

Y hablando de inseguridad, nuevamente en el municipio donde se dice que es el Futuro de Veracruz, gente ligada al crimen organizado sembró el terror en este turístico municipio, pues aparecieron 6 personas ejecutadas con huellas de tortura y su respectivo mensaje.

La gente ya no sabe cómo hacer entender al Gobierno del Estado que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares de que su discurso mediático de que esta situación es por una disputa entre bandas delincuenciales, ya no convence, y lo que tiene que reconocer es que no ha sabido resolver esta lamentable situación que, ante los ojos del mundo, solo ubica a Veracruz como uno de los estados más peligrosos del país.

Sin agua va.

Y luego de las constantes quejas en contra del Grupo MAS, por lo excesivos cobros en los recibos de consumo de este vital liquido, para ser que a este recién creado organismo le vale sombrilla el sentir de la ciudadanía, pues además de la alta tarifa, el servicio esta para llorar, y es que vecinos del fraccionamiento Floresta, Flores del Valle, y de las colonias Las Antillas y Las Granjas ya se cansaron de quejarse de que tienen bastantes días sin suministro de agua, vaya ni para llenar cubetitas da, imagínense, hasta el fraccionamiento Virginia padece de falta de suministro de vital liquido, tan es así, que los vecinos tiene que comprar pipas con agua.

Creo que quien llegue a la alcaldía porteña lo primero que deberá hacer es revisar bajo qué condiciones está operando este organismo, porque el servicio de primera que prometieron jamás ha llegado, o será que Odebrech y Aguas de Barcelona le llego al precio al alcalde Ramón Poo.

Otras campañas

Desde unos días el dirigente estatal del PRI realiza visitas a los candidatos a las alcaldías, y aunque no lo hace en todos los municipios, solo ha visitado algunos, como Xalapa, Veracruz, Córdoba, Santiago Tuxtla y San Andrés Tuxtla, y en donde encontró mayor fortaleza fue en este último, donde el candidato Roberto Virgen Riveroll, realiza un trabajo en las bases con excelentes resultados que lo han posicionado sobre sus adversarios que ya vieron la de a de veras.

En este bello municipio, el PRI ha logrado fincar sus triunfos en el distrito y ha ganado las elecciones de Gobernador y diputados federal y local, y seguramente ahora seguirá la alcaldía.

Sugerencia y comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.