Fin del camino

Categoría: Cortina de humo Publicado el 27 Mayo 2017

Cortina de Humo

Por La Impertinente

Fin del camino

Ya entramos a la recta final de las campañas políticas para renovar las 212 alcaldías de la entidad veracruzana y los candidatos pisan a fondo el acelerador, tanto para exponer sus propuestas como para la guerra sucia contra sus adversarios.

La supuesta agresión al Peje en el municipio de Huatusco no es más que un latigazo del actual Gobernador de Veracruz, que ya empieza a soñar que puede ser candidato a la grande en el 2018, así como queriendo repetir cuando le envió un grupo de transexuales a Cuauhtémoc Cárdenas en conocido café del puerto jarocho, cuando se disputaba las elecciones presidenciales en 1993, y en ese tiempo Yunes Linares era el vice gobernador con Patricio Chirinos.

A leguas se ve que el mandatario estatal tiene bien metida la mano en el proceso electoral y ha visto que los de Morena le pueden dar un susto en varios municipios, lo que restaría posibilidades a las aspiraciones de su cachorro para la sucesión estatal.

Lo mismo pasa en el Puerto de Veracruz, donde su otro cachorro intenta llegar a la silla municipal, utilizando todo el aparato del Gobierno del Estado con el bombardeo de despensas, coaccionando el voto con los programas sociales, bolsas con verdura y encuestas infladas a través de la U.V, de que va hasta las nubes Fernando Yunes, seguido de Ricardo Exsome y el Tiburón Mayor Fidel Kuri.

Aunque en el panorama sugiere una derrota estrepitosa del PRI en la mayor parte del estado, me parece que hay zonas donde todavía se conservaran rojas, y donde el eslogan estatal priista Que Resurja Veracruz, brotara desde la región de biosfera, tan solo un ejemplo claro en el municipio más extenso de esta zona, donde los adversarios del PRI, traen arrastrando de lo que la gente de San Andrés Tuxtla ya está hasta la madre, de gente vividora como Rafael Fanfarroni de la alianza PRD-PAN, el zar de las cantinas que tiene su casa de campaña en su negocio distribuidor de cerveza por la carretera a Catemaco,  que cuando fue alcalde dejo en la ruina al municipio, vaya, hasta despachaba en bermudas y chanclas según expresión del señor de los cacahuates del parque quien lo veía llegar así a palacio.

De gente como Octavio Pérez Garay, quien ahora navega de independiente, ex diputado local priista que, bajo la sombra de su madre diputada Marina Garay, le aprobó todos los desfalcos a Javier Duarte de Ochoa, gente que le ha hecho mucho daño a Veracruz y que ahora quiere servirse de los sanandrescanos, un personaje que no tiene llenadera y quieren continuar a la sombra plena del pinche poder, buscando evitar la quemazón para los que robaron el dinero de los veracruzanos.

Sin mencionar el “simulacro” que lleva a cabo la gente de Tavo Pérez en comunidades de San Andrés, quienes llevan consigo boletas electorales ya marcadas a favor del independiente, mientras el OPLE se hace de la vista gorda en una clara violación a la ley electoral, lo cual ya han documentado con video y fotografías.

Que se prepare Rocío Nahle

En campañas a todos los políticos les sale su verdadero yo, llega a ser tanto el amor al partido que muchos creen que a una semana de la jornada electoral haciendo “montajes” fotográficos van a definir el voto del electorado y otros tienen, como autoridades en turno, tienen al Ministerio Público las 24 horas del día a su lado para aplicar la justicia en tiempo y forma.

Sino pregúntele a la diputada federal por Morena, Rocío Nahle, ahora será ella quien reciba los embates del gobierno estatal tras difundir en su cuenta social de twitter la imagen de la señora que “aparentemente” agredió en su última visita al dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador junto al gober Miguel Ángel Yunes.

Pero la representante de los ciudadanos de Coatzacoalcos no tuvo temor a Dios, ni al Diablo y la acusan de mostrar la foto sobrepuesta con la imagen  Yunes Linares y tratar de vincularlo a hechos indebidos.

En su cuenta de twitter la diputada Rocío Nahle publicó:

@rocionahle: Esta señora es la que agredió a López
Obrador. Lo increíble es que el @Reforma publicó el dicho del Gobernador, que era autoatentado.

Ya el ejecutivo estatal mando el aviso, que se prepare la diputada federal de Morena porque ya le están preparando la denuncia penal.

No, si la historia sin fin entre gobierno del estado y Morena da para muchas precuelas, secuelas y narraciones alternas, así que vaya sacando las palomitas.

Miedo no anda en burro

Y en otros temas déjenme les cuento, que el que está muriendo de estrés y preocupación es Fernando Yunes, porque dicen las malas lenguas que la angustia lo carcome, hoy en el debate del OPLE llego con los ojos peor que cotorra, ni manzanilla le pusieron al niño, tremendo derrame, hasta con menos cabello se ve, están apostando a que papi salve la elección por qué los números no son nada favorecedores el equipo azul amarela, y pues de plano en este mes de campaña que está por terminar queda más que claro que eso de andar en la colonia y juntarse con nosotros que somos de barrio  simplemente no es lo suyo, hoy anduvo regalando acá en mi colonia pobre bolsas de verduras, que para el caldito de hoy si sirvieron.

En otra aguas, y todo lo contrario al caso de fernandito, al tiburón mayor le sopla viento a favor, a pesar de que el gobernador le manda multas y más multas a través del OPLE, que está peor que Codesal pitando todo a favor de los azules, por eso hoy Fidel el Tiburón Kuri, no acudió al debate denunciando la imparcialidad de este organismo que se supone debería ser autónomo no brazo ejecutor del gober, sin mencionar que en todos los recorridos donde participa el tiburón que por cierto la gente lo recibe muy bien, hay presencia de elemento de la poli estatal y fuerza civil, entonces yo creo que si lo quiere el gober por qué lo cuida mucho o no? 

Comentarios y sugerencia a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.