El toro “Veracruz” obtuvo el título de Campeón de Norteamérica

Categoría: Estado
Publicado el 11 Diciembre 2018
Escrito por ecos

* El ejemplar pertenece a la ganadería veracruzana Las Perlas Beefmaster, propiedad de Juan Carlos Molina y Rosy Guízar de Molina.

Ciudad de México, 10 de diciembre de 2018.- El toro “Veracruz”, propiedad del líder estatal de la CNC y diputado local, Juan Carlos Molina Palacios, obtuvo el título de Campeón de Norteamérica, esto en el marco del campeonato Champion Of The Word de la raza Beefmaster realizado en la Unión Americana.

En este evento de talla mundial participan mil ejemplares de 16 razas representando a 74 países, destacando el toro en mención de la ganadería veracruzana Las Perlas Beefmaster, propiedad Molina Palacios y Rosy Guízar de Molina.

El presidente del Consejo Nacional de los Recursos Genéticos Pecuarios, AC, Billy Estrada Zubia, consideró que este galardón es un orgullo para la ganadería mexicana, toda vez que el toro “Veracruz” tuvo que someterse a estrictos estudios de calidad genética para poder ganar el título de Campeón de Norteamérica, por encima, incluso, de altas potencias ganaderas del mundo.

 

Obturador Jarocho