Cuestiona Indira Rosales sobre aborto y marihuana a candidatas a Ministra de la SCJN

Categoría: Estado
Publicado el 05 Diciembre 2019
Escrito por ecos

 

- Las candidatas Ana Laura Magaloni Kerpel, Diana Álvarez Maury, y Margarita Ríos-Farjat comparecieron ante la Comisión de Justicia del Senado de la República.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2019.- La Senadora veracruzana, Indira Rosales, cuestionó a las integrantes de la terna propuesta por el Presidente para ocupar el cargo de Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre la legalización de la marihuana y el aborto.

Como Secretaria de la Comisión de Justicia, la Senadora Rosales también cuestionó a las candidatas sobre la autonomía de la Corte ante la designación de candidatos del Ejecutivo y sobre la posible creación de un Código Penal Único.

La Senadora Rosales destacó la necesidad de conocer la opinión de las candidatas acerca de estos temas, debido a que son algunos de los prinicipales elementos a analizar en esta Legislatura y representan un verdadero cambio en la vida de los ciudadanos.

"Son temas trascendentales, y es necesario conocer la postura de quienes podrían ostentar un cargo de Ministra, porque esto se verá reflejado en su actuar profesional, y consecuentemente, en la vida de todas y todos los mexicanos. No podemos tomar una decisión sin tomar en cuenta estos puntos", explicó.

Será en el Pleno del Senado de la República donde en próximos días se votará a la candidata ganadora, misma que necesita de las dos terceras partes de los votos de los Senadores presentes para poder ocupar el cargo.