Suman 3 los alpinistas muertos en el Pico de Orizaba

Categoría: Estado Publicado el 23 Octubre 2018
Escrito por ecos

Redacción/ Ecos de Veracruz

Orizaba, Ver.- Los cuerpos de dos alpinistas que murieron el domingo tras caer en una barranca cuando escalaban el volcán Pico de Orizaba, fueron rescatados este lunes, con lo que suman tres las víctimas mortales.

Suman tres las víctimas mortales, al caer en una barranca mientras escalaban el Pico de Orizaba, el día de ayer fueron rescatados los cuerpos de dos alpinistas más.

 

Fue el domingo, cuando personal de Protección Civil de Puebla y Veracruz rescataron el primer cuerpo de un hombre de 60 años originario del municipio de Orizaba, mientras que otra persona con vida fue internada en el hospital del IMSS de Orizaba.

Desde muy temprana hora del lunes los rescatistas de Protección Civil de Puebla activaron los protocolos para recuperar los dos cuerpos de los alpinistas.

Cabe recordar que el domingo por la tarde fue reportado el extravío de estas personas y debido a las condiciones del clima no se pudo ascender para el rescate de los cuerpos que estaban a una altura de los 5 mil 600 metros sobre el nivel del mar.

Según el reporte oficial eran 15 los alpinistas que iniciaron la escalada por el pico de Orizaba, para luego informar que cuatro de ellos se encontraban extraviados.