Otro fracaso de Hipólito, el "Zapatitos" le gana

Categoría: Estado Publicado el 23 Octubre 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 23 de octubre de 2018.- La administración del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero suma una nueva derrota, pues la denuncia que interpuso contra el regidor Rafael Pérez Sánchez -conocido cariñosamente como "Zapatitos"- no logró prosperar, al grado que el amparo promovido por el edil, quedó sobreseído y le devolvieron el dinero que pagó como garantía económica.

La denuncia interpuesta por el ayuntamiento de Xalapa, en contra del regidor Rafael Pérez Sánchez no avanzó, pues si bien, existe la carpeta de investigación correspondiente no se ha integrado la misma por falta de elementos.

Por esta razón, un juez federal decidió sobreseer el amparo que promovió el regidor en contra de cualquier orden de presentación o arresto que pudiera ejecutar en su contra la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El pasado mes de agosto, el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero acusó al regidor de haber intentado cometer un fraude para obtener beneficios económicos, razón por la cual se presentó una denuncia penal contra Rafael Pérez Sánchez.

Sin embargo la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos informó que existe la carpeta de investigación 492/2018, pero no ha sido integrada, por lo cual no hay ninguna orden de aprehensión contra el regidor xalapeño.

En este sentido el juez federal decidió sobreseer el amparo que había entregado de manera provisional, e incluso ordenó devolver el pago de la garantía económica que había entregado Rafael Pérez Sánchez.