Sin autoritarismo ni imposiciones en consulta de nuevo aeropuerto: Huerta

Categoría: Estado Publicado el 24 Octubre 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 24 Octubre de 2018 Al convocar a los veracruzanos a participar en la Consulta Nacional para la solución del problema de saturación del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México, el futuro Coordinador de Delegaciones Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que este ejercicio histórico e inédito que impulsa el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, se realiza “sin autoritarismo ni imposiciones”.
Esta consulta, detalló, es un paso a una democracia participativa de la sociedad y marca un parteaguas en el ejercicio del poder en México.
En reunión sostenida con delegados regionales del equipo de transición, Manuel Huerta explicó que la obra de solución al problema del aeropuerto de la capital del país es, sin duda, trascendental para la vida pública del país y por lo tanto es de vital importancia la participación de la población.
Los temas de interés nacional, que implican inversión de recursos de todos los mexicanos o la utilización de bienes de la nación o que tienen consecuencias sobre el medio ambiente y los derechos de los pobladores, tienen que ser sometidos al escrutinio público, para que la decisión sobre ellos sea tomada por el mayor número de personas posible, de manera previa, libre e informada, puntualizó.
Recordó que la cuarta transformación de la vida pública de México es un compromiso de campaña de Andrés Manuel López Obrador y por ello en esta obra de vital importancia para el país se busca la participación de la sociedad en general.
Expresó que para el nuevo gobierno la democracia no solo es un ejercicio de representación, donde se eligen a las autoridades y son estas quienes toman las decisiones; ahora el gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabajará cerca de la gente, escuchará sus demandas, necesidades y recogerá su sentir.
Todos los ciudadanos tienen derecho a estar informados y a participar en la toma de
decisiones, apuntó.
En cuanto a los lineamientos para desarrollar la consulta ciudadana en torno al nuevo
aeropuerto de la Ciudad de México, Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que en
Veracruz se instalarán más de 100 mesas de recepción del voto en los municipios con
mayor densidad poblacional los días 25, 26, 27 y 28 de octubre.
La consulta la realizará la prestigiada fundación Arturo Rosenblueth, especializada en el campo de la computación aplicada, los sistemas de información y la tecnología informática y ha participado en procesos democráticos como el plebiscito en la Ciudad de México y la consulta por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indios convocados por elEZLN en 1999.