Legislador federal panista rechaza presencia de Maduro en toma de protesta de AMLO

Categoría: Estado Publicado el 29 Octubre 2018
Escrito por ecos

Ciudad de México, a 29 de octubre de 2018.- El diputado federal veracruzano, Carlos Alberto Valenzuela González está en contra de recibir en nuestro país y con alfombra roja al presidente Nicolás Maduro en la toma de protesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

 

El diputado señaló que dejando en claro y respetando las corrientes ideológicas y de pensamiento; no se puede recibir a un dictador que en el sur del continente ha violado y atropellado las libertades, así como los derechos humanos de los venezolanos.
Expresó que, recibirlo con alfombra roja y con el grado que se pretende, “es un completo error que está cometiendo la próxima administración federal; no se puede recibir como un “héroe” a quien ha acabado con la economía de un país entero”.
El legislador federal considera que siendo solidarios con nuestros hermanos venezolanos estamos expresando nuestro rechazo e indignación.
“Como Partido Acción Nacional, pertenecemos a la ODCA –Organización Demócrata Cristiana de América- que es la red de partidos políticos humanistas y demócratas cristianos en el continente. Todos los partidos políticos humanistas a nivel internacional y los mexicanos hemos expresado el rechazo a la visita a nuestro país en la toma de protesta del próximo presidente de la república Andrés Manuel López Obrador; y reconociéndolo con las credenciales de un Jefe de Estado”, dijo el legislador federal.
Señaló que existe una comunicación constante con el partido COPEI en Venezuela, así como también una coordinación con la fundación Konrad Adenauer, la cual es una fundación Democratacristiana; y es con la que estará impulsando en distintos foros el rechazo que se tiene no solo a nivel nacional sino a nivel internacional por antecedentes como la figura de Nicolás Maduro.
De asumir esta postura y criterios, señaló de manera sarcástica lo siguiente: “¿Por qué no invitaron al presidente de Siria Bashar al-Ásad? que al igual que Nicolás Maduro ha sido acusado por su propio pueblo, por violentar las libertades y los derechos humanos de los venezolanos, criticado fuertemente por su forma de gobernar.
En resumen, el diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González expuso que esta invitación y el trato a rango de Jefe de Estado nos dejaría mal parados como Nación a nivel internacional.