Se constituyen seis Grupos Legislativos en el Congreso de Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 08 Noviembre 2018
Escrito por ecos

· En apego a la Ley Orgánica del Poder Legislativo se integran las bancadas que representan las voces de las diversas fuerzas políticas, representadas en la LXV Legislatura.

· Al contar con un integrante el PVEM no forma grupo legislativo.

De conformidad con el artículo 27 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, Capítulo III, “De los Grupos Legislativos” en la primera sesión ordinaria, celebrada este 8 de noviembre, quedaron conformados seis Grupos Legislativos que representan las voces de las diversas fuerzas políticas representadas en la Sexagésima Quinta (LXV) Legislatura de Veracruz.

En la sesión, el diputado Secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas, leyó el documento remitido por la Secretaría General en la cual, y tras recibir la documentación respectiva, informa de la constitución de los Grupos Legislativos.

Éstos quedaron constituidos de la siguiente manera:

Partidos Movimiento Ciudadano y De la Revolución Democrática: (MC-PRD) que lo integran las diputadas Ivonne Trujillo Ortiz, Brianda Kristel Hernández Topete y el legislador Alexis Sánchez García.

Fungirá como Coordinadora la diputada Brianda Kristel Hernández Topete.

Del Lado Correcto de la Historia: integrado por la diputada Florencia Martínez Rivera y los diputados Gonzalo Guízar Valladares, Rubén Ríos Uribe y Erick Iván Aguilar López. El coordinador es el legislador Gonzalo Guízar Valladares.

Partido Revolucionario Institucional (PRI): integrado por la diputada Erika Ayala Ríos y los legisladores Juan Carlos Molina Palacios y Jorge Moreno Salinas. Fungirá como Coordinadora la diputada Erika Ayala Ríos.

Partido Acción Nacional (PAN): integrado por las diputadas Judith Pineda Andrade, María Josefina Gamboa Torales, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, María Graciela Hernández Iñiguez, María de Jesús Martínez Díaz y Montserrat Ortega Ruiz, así como los legisladores Sergio Hernández Hernández, Rodrigo García Escalante, Ricardo Arturo Serna Barajas, Bingen Rementería Molina, Juan Manuel de Unánue Abascal, Enrique Cambranis Torres y Omar Guillermo Miranda Romero. El Coordinador es el diputado Sergio Hernández Hernández.