Joaquín Guzmán impugnará el resultado de la elección del PAN

Categoría: Estado Publicado el 13 Noviembre 2018
Escrito por ecos

· Se registraron diversas irregularidades antes y durante el proceso interno

Xalapa, Ver., 13 de noviembre de 2018.- Debido a las irregularidades presentadas en la elección interna del pasado domingo para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés anunció que impugnará los resultados ante los tribunales electorales.

 

El candidato a la dirigencia estatal del PAN denunció diversas anomalías que se presentaron antes y durante el proceso interno, por ello confío que el resultado sea revertido.

En conferencia de prensa detalló que entre las irregularidades presentadas se encontró que hay más votos nulos que la diferencia que existe entre los candidatos, situación que fue señalada ante la Comisión Organizadora Electoral.

Incluso mencionó que la propia convocatoria indicaba que si alguno de los candidatos solicitaba la apertura de las urnas esta se tendría que dar, situación que no fue atendida.

El oriundo de Tantoyuca denunció como un acto irregular la presencia del subsecretario de Gobierno durante la sesión del cómputo, argumentando que era representante del otro candidato.

Otras de las arbitrariedades cometidas fue la instalación de casillas en domicilios particulares, cuyos propietarios anduvieron en la campaña de “Pepe” Mancha, acción que también fue señalada ante la comisión organizadora.

Señaló que previo a la jornada electoral se presentó la coacción del voto con la entrega de despensas y recursos a los militantes, acción que ya fue denunciada ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) para que lleve a cabo la investigación correspondiente.

Así como el hecho de que cerca de más de mil panistas de la zona norte que no pudieron ejercer su voto, debido a que los integrantes de las casillas no les permitieron hacerlo argumentando diversos motivos.

Guzmán Avilés subrayó que son casi 10 mil militantes que no quieren estar en un PAN que está manchado sino que buscaban un cambio para bien del instituto político.