Apoyaremos todas las iniciativas de cualquier partido siempre que sean congruentes y con beneficios reales para el pueblo

Categoría: Estado Publicado el 13 Noviembre 2018
Escrito por ecos

* A nombre de la fracción priista en el Congreso, el diputado Juan Carlos Molina Palacios fijó la postura que habrán de asumir en torno a la nueva agenda legislativa.

* Ante el Pleno del Congreso, hizo un ejercicio de autocrítica y culpó a los “titiriteros” que arrastraron al PRI a la debacle electoral en las pasadas elecciones.

Xalapa, Ver. 13 de noviembre de 2018.- Al fijar el posicionamiento de la fracción priista ante el Pleno del Congreso del Estado de Veracruz, el diputado Juan Carlos Molina Palacios hizo uso de la tribuna para dejar en claro que apoyarán e impulsarán todas las iniciativas que se presenten, sin importar de qué partido provengan, siempre que éstas sean congruentes y que tengan como único fin aterrizar beneficios reales para todos los veracruzanos.

Lo anterior se dio en el marco de la Segunda Sesión Ordinaria de la Sexagésima Quinta Legislatura, en donde el legislador nativo de Carlos A. Carrillo realizó un ejercicio de autocrítica al reconocer que su partido, el PRI, sólo cuenta con tres diputados en el Congreso Local porque tuvo que pagar las “facturas” en las pasadas elecciones, por las malas decisiones cupulares del pasado.

“Somos tres (diputados), porque pagamos la factura por hacer las cosas mal; somos tres, porque muchos de nuestros compañeros no ejercieron bien sus cargos; somos tres, porque en los puestos claves, desde donde se debió ayudar a la ciudadanía, pusieron gente sin conocimiento de lo que realmente necesitaba la población”, dijo.

En ese sentido agregó contundente que la ciudadanía no apoyó a los candidatos de su partido en las urnas electorales, porque “muchos de los que estuvieron aquí -en el Congreso- no tuvieron el valor de quitarse de encima las instrucciones de los titiriteros que daban línea” para favorecer sus propios intereses políticos y económicos.

Eufórico, Molina Palacios sostuvo que los legisladores priistas tienen una cita con la historia y un compromiso con el pueblo de Veracruz.

De esta manera los arengó para no permitir que “los titiriteros nos quieran manejar y nos quieran utilizar para decir hacia dónde o con quién vamos. A los únicos a los que debemos responderle es a los verdaderos priistas honorables, que hay muchos en Veracruz, que son a los que nos debemos”.

El legislador emanado de las filas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), añadió que hay millones de veracruzanos que mantienen la esperanza de que, desde el Congreso, se les dé solución a sus diversos problemas.

Considero en ese tenor que todos los diputados, sin importar el color de su partido, tienen la oportunidad histórica de demostrar que se pueden hacer las cosas bien en beneficio de los veracruzanos.

Sostuvo que la fracción priista en el Congreso sólo tiene compromiso con el pueblo de Veracruz, “no tenemos compromiso con nadie más”.

Al dirigirse a todos sus compañeros congresistas, Molina Palacios se comprometió a apoyar todas las iniciativas, “y todo lo que ustedes nos pidan, sin importan de qué partido vengan, siempre y cuando sean congruentes y lleven un beneficio para nuestro pueblo”.

Agregó que trabajarán de la mano con las demás fracciones legislativas, siempre anteponiendo el diálogo y la civilidad, para hacer las cosas que más convengan al ciudadano veracruzano.

Y remató con un mensaje claro para todos los diputados allí presentes: “Veracruz ya no está para tanto pleito. A los veracruzanos les urgen las soluciones que les prometimos. Les reitero: Nosotros somos sólo tres diputados priistas gracias a que el pueblo nos cobró la factura. Es el momento, entonces, de trabajar juntos, todos, para que no se las cobren a ustedes también el día de mañana”.