Con Miguel Ángel Yunes Linares Veracruz sí cambió: JM Unánue

Categoría: Estado Publicado el 15 Noviembre 2018
Escrito por ecos

 

• El gobernador entrante tomará el Estado en mejores condiciones

• No seremos una oposición como la de la anterior legislatura; a favor de nada y en contra de todo

En el marco de la entrega del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares ante la LXV Legislatura del Congreso del Estado, el diputado Juan Manuel de Unánue Abascal reconoció que a pesar de ser una administración con un periodo mínimo para trabajar, se lograron resultados que cambiaron la vida de Veracruz, otorgando estabilidad financiera y equilibrio social.

“Ahora la situación es diferente, hay orden en las finanzas públicas, a través de esta legislatura por solicitud del Gobernador se logró la reestructura de la deuda, esto ha permitido llevar a cabo muchas acciones. En términos generales fue un buen gobierno, y si tomamos en cuenta en qué situación encontró al Estado de Veracruz, pues qué les puedo decir, un excelente gobierno”.

El legislador señaló que será la ciudadanía veracruzana quien juzgue y reconozca el desempeño del gobierno actual, mientras los integrantes de la LXV legislatura cumplen su compromiso de analizar los resultados presentados.

Sin embargo, sugirió recordar que hace dos años Veracruz enfrentaba una crisis sin precedente; un Gobernador prófugo de la justicia, deuda pública ahorcando las finanzas de la entidad, inconformidad social y reclamo permanente.

Ahora la población puede corroborar la alta inversión en obra pública, la conclusión de obras que durante gobiernos fueron abandonadas y olvidadas, como el túnel sumergido de Coatzacoalcos y la torre pediátrica de Veracruz, señaló.

El diputado recordó que se logró justicia para los veracruzanos con las denuncias presentadas por el Ejecutivo contra los ex funcionarios que atentaron contra los veracruzanos; se recuperaron bienes que habían sido saqueados, y con los que se pudo realizar mayor obra pública.

“Vemos un desempeño positivo. Veracruz salió adelante, obviamente estamos de acuerdo que hizo falta tiempo, era imposible resarcir en solo dos años de gobierno, los daños que provocaron a Veracruz los gobiernos anteriores”.

Juan Manuel de Unánue Abascal expresó su deseo para que al gobierno entrante le vaya bien, aclarando que como integrantes del Grupo Legislativo del PAN siempre estarán a favor de las acciones que signifiquen desarrollo y bienestar para los veracruzanos.

Finalmente reiteró que el GLPAN será una oposición firme pero responsable.