Invitan a participar en la convocatoria para la medalla Adolfo Ruiz Cortines 2018

Categoría: Estado Publicado el 16 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Instalan formalmente la Comisión Especial que habrá de realizar los trabajos para elegir a la veracruzana o veracruzano con mayores méritos para recibir esta distinción.


Las propuestas deberán ser entregadas en la oficina de la diputada Adriana Esther Martínez hasta las 18:00 horas, del día 27 de noviembre, del presente año.
Este viernes 16 de noviembre fue instalada la Comisión Especial para el Otorgamiento de la Medalla y Diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2018”, integrada por las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez, presidenta; Montserrat Ortega Ruiz, secretaria; Florencia Martínez Rivera y Andrea de Guadalupe Yunes Yunes, así como el diputado Jorge Moreno Salinas, vocales.

En la reunión, celebrada en las instalaciones del Poder Legislativo, los integrantes de esta Comisión Especial acordaron la adhesión de la diputada Ivonne Trujillo Ortiz, en calidad de invitada, a fin de que coadyuve en los trabajos que este órgano realizará.

De conformidad con los artículos 1, 19, 20 y 21 de la Ley de Premios del Estado y con la finalidad de reconocer a las veracruzanas y veracruzanos, así como a las instituciones que se han distinguido por sus acciones en la participación ciudadana de la sociedad, se emite esta Convocatoria.

De esta manera, se convoca a asociaciones civiles y culturales, clubes de servicio, sindicatos, barras, agrupaciones y ciudadanos en general, para que propongan a él o la ciudadana que consideren con méritos para recibir la medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2018”.

Todo lo anterior, tomando como base lo siguiente: podrán presentar las propuestas hasta el día 27 de noviembre del presente año, a las 18:00 horas.

La propuesta deberá acompañarse de una exposición de motivos y una semblanza. Se entregarán a la Comisión Especial, en la oficina de la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, ubicada al interior del Palacio Legislativo.

La Comisión Especial seleccionará a las tres propuestas que, a su juicio, consideren sean las de mayores méritos. El Dictamen será sometido a la consideración del Pleno, a fin de que éste determine quién será el galardonado.

La medalla y diploma “Adolfo Ruiz Cortines 2018”, serán entregados en Sesión Solemne de la Sexagésima Quinta Legislatura, el día 3 de diciembre del presente año, a las 11:00 horas.