Iglesia reprueba consulta infantil del INE

Categoría: Estado Publicado el 18 Noviembre 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 18 de Nov. (SPI).- La Iglesia Católica de Veracruz descalificó la Consulta Infantil y Juvenil 2018 que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE) por contener aspectos sexuales y la “perspectiva de género”.

 

“Con en ello se advierte que deliberadamente se han introducido contenidos de índole meramente sexual, como se ha venido haciendo en otros aspectos de la vida pública tales como la educación y la salud, para despertar en la niñez y en los adolescentes una curiosidad malsana”, acusó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

En su mensaje dominical, denunció que se pretende influir en la preferencias sexuales de los menores a fin de implantar la ideología de género, que es un tema que se distingue perfectamente de la igualdad de género, que hoy sólo ha servido de pretexto.

Dijo que se puede constatar al encontrar en las boletas que serán presentadas a los niños, niñas y adolescentes, opciones de respuestas como “Soy niño. Soy niña. Otro.”; y “Soy hombre. Soy mujer. No me identifico con ninguno de los dos”.

El Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa. Manifestó que celebran  que la consulta sea “un espacio de construcción de ciudadanía”, sin embargo observan con mucha preocupación que el órgano electoral se está extralimitando en sus funciones.

“Porque una cosa es promover la difusión de los derechos de la niñez y otra cosa es promover la ideología de género, como está planteada en esta Consulta, nunca se había realizado esa promoción por parte del que debe ser el árbitro electoral”, acusó.

Consideró que el INE debería pensar en su papel primordial señalado el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, donde se establece que será quien organizará las elecciones y se regirá bajo los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad.

“Con esta consulta ideologizada no se percibe objetividad, imparcialidad ni independencia, más bien todo lo contrario, este Instituto ahora está promoviendo la inducción de determinadas conductas”, agregó.

Con algunas de las preguntas, dijo, que aparecen en estos formatos y que contradicen la naturaleza del ser humano, se ocasionará en los consultados, aún con alguna tendencia o propiamente dicho con alguna disforia, una grave confusión sobre sí mismos, abriendo la puerta a elucubraciones no aptas para su edad y condición.