Instalan Coordinación para la Paz Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 02 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, instaló el grupo de Coordinación para la Paz en Veracruz, que se encargará de atender todos los temas relacionados con la seguridad de los veracruzanos.

 

En su primer acto oficial como mandatario y en cumplimiento de la Coordinación Nacional para la Paz, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, llamó a todos los encargados de áreas de seguridad y procuración de justicia.

En el patio central de Palacio de Gobierno, el mandatario indicó que se analizará la vigencia del Grupo de Coordinación Veracruz que coordinaba la seguridad con todas las fuerzas armadas.

Asimismo, dijo que revisará la vigencia del Consejo Estatal de Seguridad para no duplicar acciones.

Dijo que este domingo se llevará a cabo la firma de convenios de coordinación con las dependencias federales de seguridad.

“Esta Coordinación por la Paz va atender todo en el tema de seguridad, todo. Obviamente implica la firma de convenio, ya estamos en eso, el día de hoy estaré firmando el convenio para la efectiva coordinación entre fuerzas federales y en particular las fuerzas armadas con el gobierno del Estado de Veracruz”, puntualizó.

Dio a conocer los integrantes de la Coordinación Estatal para la Paz que tendrá habrá 18 coordinaciones regionales y aclaró que no se darán a conocer los acuerdos a los que se lleguen.

Explicó que a la reunión se invitó a las titulares de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y del Instituto Veracruzano de las Mujeres porque como una de las primeras acciones será atender los feminicidios.

Indicó que los resultados del combate a la inseguridad se verán reflejados en el mediano plazo y recordó que como meta se fijaron dos años.

Obturador Jarocho