Sara a favor de reducir salario

Categoría: Estado Publicado el 16 Diciembre 2018
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 16 de Dic (SPI).- La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, dijo dispuesta a aceptar la reducción de su sueldo como parte del programa de austeridad que quiere implementar el Gobierno del estado.

Esto luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó al Congreso local dos propuesta para la creación de la Ley de Austeridad y otra para la reducción de los sueldos de altos funcionarios de los tres poderes del estado y de organismos públicos descentralizados.

 

“Estamos pendientes de ver cuál es la propuesta y claro que estaría dispuesta, pro hay que ver cómo viene la propuesta”.

En cuanto al presupuesto para la UV,  la rectora recordó que por ley a la institución le corresponde más del 3.2 por ciento del presupuesto anual del estado y espera que esto sea lo que se entregue.

“Vamos a esperar a la propuesta del presupuesto y por supuesto que cumplimos con las leyes tal cual sean aprobadas por el Legislativo. A nosotros nos tocó el año pasado 3.2 por ciento y esperaríamos un presupuesto mayor al del año pasado”.

En el caso del presupuesto federal para las universidades, dijo que esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla con su palabra de aumentar el presupuesto para las universidades públicas.

“Hubo el rumor de que bajaban el 32 por ciento a las universidades, pero el equipo del presidente dijo que no era así y el presidente se comprometió a aumentar el presupuesto con respecto a la inflación y esperamos que cumpla esa palabra”.

Consideró que actualmente las universidades ya viven la austeridad y que en el caso de la UV eso fue lo que les permitió pagar sueldos “el tiempo en que no llegaba el dinero”.