Reprueba Juan Carlos Molina recorte presupuestal al campo

Categoría: Estado Publicado el 20 Diciembre 2018
Escrito por ecos

 

* No hay interés de la Federación hacia el campo, sostuvo el legislador independiente al realizar una gira de trabajo por la Cuenca del Papaloapan, en donde encabezó la Feria de Apoyos Sociales.

Carlos A. Carrillo, Ver. 19 de diciembre de 2018.- Al realizar una intensa gira de trabajo por los municipios de Carlos A. Carrillo y Tlacotalpan, en donde encabezó la Feria de Apoyos Sociales, el diputado Juan Carlos Molina Palacios reprobó que la Federación haya reducido en 30 por ciento el presupuesto del 2019 destinado para el campo mexicano.

Ante cientos de familias beneficiadas con la entrega de gallinas ponedoras, pares de lentes graduados, láminas de zinc, cemento y aparatos auditivos, entre otros apoyos, el legislador y líder estatal de la CNC dejó en claro que no hay interés del gobierno federal hacia el campo mexicano, por lo que pugnará ante el Congreso de la Unión para que se tomen las medidas necesarias que permitan corregir tal decisión que sin duda afectaría en gran medida a los productores agropecuarios.

"Estaremos trabajando en la Cámara de Diputados para ver cómo nos pueden recuperar ese 30 por ciento que nos están quitando. Así como reconocieron que fue un error reducir el presupuesto para las universidades públicas, prometiendo que lo van a componer, de la misma forma exigimos que compongan el presupuesto para el campo", expresó el líder nativo de Carlos A. Carrillo.

Detalló que los programas afectados por la reducción presupuestal al campo son: el apoyo para el mejoramiento genético del ganado y los apoyos para la comercialización de los productos exportables, entre otros.

Finalmente, Molina Palacios agradeció la unidad mostrada por las organizaciones y sindicatos que estuvieron presentes en el evento, "pues con esa unidad nos fortalecemos y consolidamos el propósito de hacer el bien común por nuestra gente, por nuestro pueblo".