Urgente la Guardia Nacional para atender la inseguridad en Veracruz: Cuitláhuac García

Categoría: Estado Publicado el 08 Enero 2019
Escrito por ecos

 

_*Asiste el Gobernador a Audiencias Públicas sobre Guardia Nacional_
_*Mando civil recaerá en el Presidente, garantía de que no habrá militarización_
_*Exhortó a las legisladoras y legisladores a aprobar la creación de la Guardia Nacional_

*Ciudad de México, 08 de enero de 2019.-* Al pronunciarse a favor de la iniciativa de creación de la Guardia Nacional, propuesta por el Presidente de la República, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que es necesario recurrir a quienes sí están capacitados para enfrentar y resolver el problema de inseguridad que afecta al país.

En su participación en la Mesa II de las Audiencias Públicas sobre Guardia Nacional, en la Cámara de Diputados, sostuvo que se debe regular la actuación de las Fuerzas Armadas y ofrecer las garantías de seguridad nacional, que es precisamente de lo que se trata esta reforma.

Reiteró que esta propuesta, a cuyo análisis exhortó a los legisladores, tiene el objetivo de disuadir a grupos delictivos que tienen como paso de trasiego a estados como Veracruz, en donde operan diferentes cárteles que superan la acción de cuatro mil 700 elementos policiacos, para atender a una población de ocho millones de habitantes.

En este panel, el Gobernador de Veracruz afirmó que hoy se cuenta con un Gobierno Federal popular y democrático, cuyo titular se comprometió a nunca utilizar las Fuerzas Armadas para reprimir al pueblo de México, siendo esto una garantía suficiente.

Cuitláhuac García dio el visto bueno a la creación de la Guardia Nacional, que será una institución para establecer esquemas de fortalecimiento a las policías estatales y municipales, con mayor capacitación y así transitar de los modelos anteriores a uno constitucional, enfocado en la protección de los ciudadanos.

Por último, solicitó a legisladoras y legisladores que lleven a buen término esta iniciativa, "discútanla con las modificaciones que ustedes consideren, pero no perdamos la ruta; tenemos que legislar para resolver el problema actual de México".