Analizan diputadas propuestas para impulsar el empleo en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 09 Enero 2019
Escrito por ecos

Se reúnen las legisladoras Adriana Esther Martínez, Erika Ayala y Rosalinda Galindo con la titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad, Guadalupe Argüelles.


A partir del próximo 17 de enero estará instalado, en el Congreso del Estado, un módulo de información del Servicio Nacional de Empleo.
Las diputadas Adriana Esther Martínez Sánchez y Erika Ayala Ríos, presidenta y secretaria, respectivamente, de la Comisión Permanente de Trabajo y Previsión Social del Congreso de Veracruz, sostuvieron una reunión con las titulares de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado (STPSP), Guadalupe Argüelles Lozano, y del Servicio Nacional de Empleo (SNE), Elisa Ponce Pérez, con quienes revisaron los diversos programas que benefician a las y los veracruzanos en materia de generación de empleos y vinculación laboral.

En la reunión, que tuvo la participación de la presidenta de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado del Congreso, diputada Rosalinda Galindo Silva, fueron analizados los programas federales “Jóvenes construyendo el futuro” y “Sembrando vida” así como las acciones de vinculación, entre los gobiernos federal y estatal.

La Comisión y las autoridades de la STPSP anunciaron que a partir del 17 de enero próximo será instalado, en las instalaciones del Congreso de Veracruz, un Módulo de Información del SNE para que las y los veracruzanos puedan acudir y reciban los datos sobre las oportunidades laborales que existan.

Las diputadas coincidieron que se dará mayor oportunidad a los ciudadanos, para que puedan conseguir un empleo, y destacaron que sea en las instalaciones del Poder Legislativo, donde puedan registrarse y con mayor rapidez, puedan emplearse.

Asistieron a la reunión Vito Lozano Vázquez y Héctor Galindo, asesores de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado.