Rescata SSP a madre e hija que fueron privadas de su libertad

Categoría: Estado Publicado el 13 Enero 2019
Escrito por ecos

 

*En el operativo policíaco se detuvo a dos personas

 

Xalapa, Ver., 12 de enero de 2019.- Gracias a una denuncia anónima, la tarde de este sábado elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), rescataron a madre e hija que fueron privadas de su libertad en el municipio de Mariano Escobedo.

 

En el operativo donde participaron efectivos de la Policía Estatal y Fuerza Civil se detuvo a dos personas. Las féminas fueron localizadas en una vivienda de la localidad La Patrona, municipio de Amatlán de los Reyes. Una vez liberadas se les reunió con sus familiares y se encuentran ya bajo resguardo.

La liberación se concretó luego de que se recibió una denuncia anónima al Sistema Estatal de Emergencia 911, reportándose la privación ilegal de libertad de dos mujeres, una de 32 años y otra de 6; madre e hija. Ambas sustraídas de su domicilio por un hombre, quien las ingresó a un carro de la familia, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los efectivos estatales implementaron un operativo de búsqueda y localización en entradas y salidas de los lugares aledaños donde se efectuó el suceso, además de colocar módulos móviles de vigilancia en caminos primarios y vías alternas, estrategia que llevó al rescate de las féminas y la detención de sus presuntos captores.

Los detenidos fueron identificados como Román "N", de 30 años de edad y Luis "N" de 25 años, a quienes se les decomisaron dos armas cortas de fuego. Y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para proceder con la investigación correspondiente.