Desmantela en operativo casa de seguridad en Cotaxtla

Categoría: Estado Publicado el 15 Enero 2019
Escrito por ecos

*Era ocupada por presuntos integrantes del CJNG detenidos este lunes
*Con orden de cateo se aseguraron armas de uso exclusivo del Ejército

Xalapa, Ver., 15 de enero de 2019.- Luego de liberarse una orden de cateo girada por un juez, se desmanteló la casa de seguridad ubicada en el municipio de Cotaxtla, en donde este lunes se detuvieron a cinco presuntos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), como resultado del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, coordinado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Marina-Armada de México (SEMAR).

Mediante una inspección ocular, se había observado por una de las ventanas del inmueble que en el interior se encontraban armas de uso exclusivo del Ejército, pero fue hasta la noche del lunes que validada la orden de cateo se dio ingreso a la casa, donde previamente se detuvo a Adolfo “N”, de 45 años; Braulio “N”, de 42, y Jesús “N”, de 38.

Al interior, se aseguraron: un fusil AR-15 y un rifle AK-47 con dos y seis cargadores respectivamente, una pistola Browning calibre 40 milímetros, dos chalecos tácticos, cuatro cascos, cuatro uniformes, dos gorras y dos playeras tipo Polo con las siglas CJNG, una camioneta gris marca Toyota RAV4 con placas de Veracruz y una motocicleta gris marca Italika, sin placas.

El decomiso fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en la ciudad de Veracruz. Finalmente, se procedió a sellar el inmueble y a establecer un dispositivo de seguridad para su resguardo.