Liconsa estaría solapando prácticas de “coyotaje” que afectan a productores de leche de La Joya

Categoría: Estado Publicado el 17 Enero 2019
Escrito por ecos

• El diputado Juan Carlos Molina Palacios pidió la intervención de Manuel Huerta Ladrón de Guevara para que investigue estos graves señalamientos.

Xalapa, Ver. 17 de enero de 2019.- Las prácticas de "coyotaje", presuntamente solapadas por Liconsa, están afectando en gran medida a productores de leche de La Joya, quienes acudieron al Congreso de Veracruz para solicitar la intervención del diputado Juan Carlos Molina Palacios.

En entrevista, el legislador independiente solicitó el apoyo del delegado de programas federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que proceda a realizar una investigación que permita trasparentar los procesos de comercialización de la empresa paraestatal.

"Hacemos una fuerte denuncia contra el personal de Liconsa de la zona de Xalapa, cuyo supervisor rechaza la leche de los productores de La Joya argumentando que no reúne las condiciones calidad que marcan las normas de la empresa", explicó el nativo de Carlos A. Carrillo.

Sin embargo, acusó, los mismos productores acuden a un "coyote" -intermediario- que se localiza en la zona, quien les compra el lácteo a un precio inferior y éste la revende a Liconsa librando sin problema los filtros de calidad impuestos por la compañía.

"Hacemos un llamado al señor delegado del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, para que nos ayude y realice una auditoría extensiva a todo el personal de Liconsa, pues no es posible que hay proveedores de leche que entregan miles de litros diariamente la empresa sin tener una sola vaca", señaló finalmente.