Asegura SSP tomas clandestinas de combustible en el sur del estado

Categoría: Estado Publicado el 23 Enero 2019
Escrito por ecos

*Fueron localizadas en Minatitlán, Texistepec y Acayucan
*Se investiga para dar con los responsables

Xalapa, Ver., 23 de enero de 2019.- Las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP) aseguraron cuatro tomas clandestinas de combustible en los municipios de Minatitlán, Texistepec y Acayucan.

 

El primer hallazgo tuvo lugar a las 10:50 horas, cuando una unidad policial recorría la colonia Tacoteno, en Mintatitlán, y uno de los uniformados avistó entre la maleza una excavación de aproximadamente un metro de profundidad, en la cual se observaba que el ducto estaba perforado.

Los oficiales rápidamente aseguraron el área y solicitaron apoyo de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyo personal arribó al sitio procedente de Coatzacoalcos.

El segundo hecho ocurrió tras un reporte al 911, recibido a las 11:30 horas, que indicaba la ubicación de una toma clandestina en la carretera Costera del Golfo, a la altura de la localidad Plan de San Luis, municipio de Acayucan.

En ese lugar, sobre el poliducto de 12 pulgadas del tramo Minatitlán-México, se encontraron dos excavaciones de aproximadamente 70 centímetros de profundidad, separadas por una distancia de aproximadamente 500 metros.

Había tomas clandestinas herméticas y de inmediato fueron cubiertas con tierra para evitar cualquier incidente, al tiempo que se solicitó la intervención de PEMEX para la inmediata reparación de los ductos.

La tercera toma clandestina se localizó en un poliducto de 16 pulgadas, en el municipio de Texistepec a la altura del kilómetro 44+879, luego de un reporte recibido a las 13:35 horas. De igual forma, se procedió al acordonamiento de la zona para las reparaciones correspondientes.

Estas acciones son el resultado de la implementación del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en el Estado de Veracruz”, en el que participan la SEDENA, SEMAR, Policía Federal y la SSP.