Inicia proceso de preinscripción a primeros grados de educación básica

Categoría: Estado Publicado el 31 Enero 2019
Escrito por ecos

*Los padres y madres de familia podrán acudir al plantel de su preferencia o realizar el trámite en línea

Xalapa, Ver., 31 de enero de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informa que a partir del 01 de febrero y hasta el día 15 del mismo mes, se realizará el proceso de preinscripción para el ingreso a Educación Básica (preescolar, primer grado de primaria y secundaria) en el Ciclo Escolar 2019-2020.

El trámite lo podrán realizar de forma gratuita los padres y madres de familia directamente en el plantel de su interés o en la modalidad “preinscripción en línea”, en aquellos casos en que la escuela cuente con esta opción. Al respecto, la SEV invitó a visitar la página de la dependencia, donde encontrarán un tutorial para preinscribir a sus hijos e hijas de manera directa.

"La cobertura en el estado en educación básica está completa, tenemos escuelas para que todas las niñas y niños de Veracruz puedan ingresar", resaltó la subsecretaria de Educación Básica, Maritza Ramírez Aguilar.

Los centros educativos darán a conocer a la comunidad, a través de carteles informativos, el proceso de organización, así como la capacidad de matrícula del plantel en primer grado. Además, se favorecerá la inclusión, se atenderá la diversidad y no se discriminará origen étnico, lengua, discapacidad o religión.

Cabe recordar que no existe en la Ley una cuota estipulada que condicione, por parte de algún maestro o director, el ingreso de los estudiantes, pues las escuelas son públicas y todas las niñas y niños tienen derecho a la educación gratuita. En caso de imposición de cuotas, la Subsecretaría de Educación Básica invita a los padres y madres de familia a denunciar.

Para mayores informes los interesados pueden ingresar a la página www.sev.gob.mx/educacion-basica/preinscripciones-2019-2020/.