Abastece SS de medicamentos el sur de la entidad

Categoría: Estado Publicado el 01 Febrero 2019
Escrito por ecos

 

*También se atiende la falta de pediatras, ginecólogos e internistas

*Próximamente se solventarán carencias en hospitales de Acayucan, Minatitlán y Las Choapas

Coatzacoalcos, Ver., 01 de febrero de 2019.- La Secretaría de Salud (SS) informó que ya atiende el abastecimiento de medicamentos en hospitales del sur de la entidad, al igual que la falta de especialistas, cuya plantilla se redujo por los bajos salarios y desatención al sector.

Tal fue el caso de Coatzacoalcos, donde las áreas de pediatría, ginecología y medicina interna, se vieron afectadas; no obstante, con el nuevo Gobierno se trabaja ya en la modificación salarial mediante la nómina única nacional.

“La ausencia de especialistas es principalmente por los bajos sueldos que percibían, por eso prefirieron irse a otras ciudades u hospitales privados, incluso optaron por dar consultas particulares. Ya estamos trabajando en la reivindicación salarial”, expuso el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor.

Agregó que se han tomado acciones para que hospitales como los de Oluta-Acayucan, Las Choapas y Minatitlán puedan atender adecuadamente a los pacientes; y no tengan que canalizarlos a otras ciudades