Rescatan fuerzas del orden a 37 migrantes

Categoría: Estado Publicado el 01 Febrero 2019
Escrito por ecos

*Eran transportados en camioneta de CFE con placas sobrepuestas
*Se les brindó atención médica por cuadro de deshidratación

San Andrés Tuxtla, Ver., 01 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que en un operativo conjunto entre las fuerzas del orden estatal y federal se logró rescatar a 37 migrantes en la Carretera Federal 180, quienes debido a su estado de deshidratación fueron trasladados a la delegación de la Cruz Roja en San Andrés Tuxtla para recibir asistencia médica inmediata.

 

Las personas de distintas nacionalidades eran transportadas en una camioneta marca Dodge modelo RAM 400, con logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y placas YHE-4592, las cuales, tras consultar con el Registro Público Vehicular (REPUVE) se identificó que no coincidían con el vehículo.

Se realizó la detención del conductor, quien se identificó como Evelio “N” de 62 años, de ocupación comerciante y con domicilio en Huimanguillo, Tabasco. Por lo que con estricto apego a la ley fue remitido a las autoridades correspondientes.

Asimismo, para dar a conocer los hechos se estableció comunicación con personal del Instituto Nacional de Migración (INM) en el municipio de Acayucan, quienes realizarán las diligencias conducentes para la atención de estas personas.

Todas estas acciones se realizan en el marco del programa “Unidos para la Construcción de la Paz en Veracruz”, donde trabajan en coordinación con las Secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública (SSP).