Celebra Juan Carlos Molina que AMLO asuma compromiso de defender a los cañeros

Categoría: Estado Publicado el 03 Febrero 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 3 de febrero de 2019.- El diputado local y líder de la CNC en Veracruz, Juan Carlos Molina Palacios, celebró que el presidente Andrés Manuel López Obrador haya asumido el compromiso de defender a los productores cañeros del país al anunciar la revisión de los acuerdos de venta de azúcar al extranjero y de la importación de alta fructosa a México.

El pasado jueves, la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz aprobó el punto de acuerdo propuesto en tribuna por Molina Palacios en el que se exhortó al Ejecutivo Federal a implementar políticas públicas que frenen la importación desmedida de jarabe de maíz (alta fructosa) con el fin de evitar la debacle económica de la agroindustria azucarera del país.

"Que el gobierno federal realice, a través de la Unidad de Prácticas Comerciales Internacionales, dependiente de la Secretaría de Economía, una investigación formal contra la alta fructosa estadounidense que entra a México afectando gravemente a miles y miles de personas que dependen de este sector", expresó el legislador independiente.

En el punto de acuerdo aprobado también se exhortó al Senado de la República y a la Cámara de Diputados federales para que revisen la situación que guarda el acuerdo sobre el azúcar entre México y Estados Unidos en el T- MEC (antes TLC), específicamente en lo referente a la alta fructosa elaborada con maíz transgénico.

En respuesta a este exhorto, el presidente López Obrador declaró este domingo que asume el compromiso de defender a la industria azucarera nacional por lo que revisarán los permisos de edulcorantes extranjeros.