Empresarios lamentan inseguridad

Categoría: Estado Publicado el 05 Febrero 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 05 de Feb (SPI).- La inseguridad rebasó por mucho al gobierno, de allí la proliferación de vecinos organizados y armados en colonias de ciudades como Xalapa, comentó el presidente de la Asociación de Turismo de Aventura, Marco Suárez Domínguez.

“Vemos un Veracruz que no le han puesto las autoridades las ganas suficientes para darle a la sociedad seguridad. La realidad sobrepasa la realidad de las cosas como los secuestros, muertes, es algo horrible”, dijo.

 

Agregó que debido a la ola de inseguridad la sociedad se ha organizado en sus colonias grupos de autodefensa, con armas para salvaguardar sus casas.

“Hay vecinos organizados, gente realmente está armada y dispuesta a enfrentar al delincuente si ve en peligro a los suyos y a su patrimonio. Lo mismo que hacen los delincuentes de buscar armas de manera ilegal, la gente también lo hace, busca su protección”, manifestó.

Refirió incluso que él haría lo mismo que el empresario poblado, quien ofrece un millón de pesos a quien le entregue al asesino de su hijo, esto ante el nulo avance para localizar a los asesinos por parte de la justicia de Puebla.

“Yo soy padre y entiendo esto; no es el camino, esto debe estar en manos de la policía, pero desgraciadamente hay hartazgo de los empresarios en general”, afirmó.

Agregó que la inseguridad ha impacto de manera negativa en los negocios, al destacar que tanto sólo en el 2018 cerraron cerca de 200 negocios en Xalapa, en su mayoría pequeños.

“Prefieren cerrar negocios que enfrentar la inseguridad y esta es la realidad. El Gobierno del Estado prefiere poner alfombra al Presidente (de México) cuando viene, en lugar de combatir la inseguridad”, externó.

Suárez Domínguez comentó por último, que ante tal situación. es que Turismo de Aventura se suma a la iniciativa civil y privada “Te ayudamos a llegar a casa segura”, la cual surgió por tanta violencia contra las mujeres en todo el país.

“Si el gobierno no quiere reaccionar seguirán surgiendo iniciativas como esta (Te ayudamos), la sociedad y los empresarios lo vamos a hacer. Nos sumamos a esta iniciativa para apoyar al género femenino. Más estados y ciudades se van a ir sumando”, comentó.