Ahued llama a salvar instancias infantiles

Categoría: Estado Publicado el 06 Febrero 2019
Escrito por ecos

Ciudad de México (CDMX) 06 de Feb. (SPI).- El senador veracruzano Ricardo Ahued,  demandó a la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, intervenir en la posible desaparición de las estancias infantiles.

El legislador dijo que es necesario que  intervenga y proponga una solución oportuna sobre las estancias infantiles de todo el país y a las del Estado de Veracruz, para seguir apoyando a las familias más vulnerables.

 

Ahued Bardahuil, pidió que se busque el bienestar de las familias ya que la actual situación lastima gravemente las mujeres trabajadoras, “Ya basta de ofender y lastimar al sector más golpeado de nuestro país”, instó.

Se pronunció a favor de las estancias infantiles y solicitó a la funcionaria federal su intervención para garantizar que estos centros cuenten con el presupuesto suficiente que requieren para su óptimo funcionamiento.

Lo anterior al recordar que en el presupuesto de egresos aprobado en diciembre pasado este rubro sufrió un recorte presupuestal de más de 2 mil millones de pesos, el legislador, añadió que esto tendrá un impacto en la vida de más de 350 mil niños y niñas a nivel nacional, así como en la de 4 mil menores con capacidades diferentes.

De manera respetuosa, solicitó que dicho programa el programa el cual brinda servicios de cuidado y atención infantil a niños de entre uno y cuatro años de edad, siga vigente y que no se atente contra los derechos de la niñez y de las familia mexicanas y veracruzanas, ya que también se pone en riesgo los empleos de padres o tutores responsables de los menores de edad.