Congelan denuncias contra morenistas

Categoría: Estado Publicado el 09 Febrero 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 9 de Feb (SPI).- Las denuncias de juicio político en contra de funcionarios de la actual administración estatal están “congeladas” en la Comisión de Gobernación del Congreso del estado.

La diputada presidenta de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales, Mónica Robles Barajas, responsabilizó a la Comisión de Gobernación, a cargo de Adriana Paola Linares Capitanachi, de no convocar a sesión de comisiones unidas para atender este tema.

 

“Están en la Comisión de Gobernación, son comisiones unidas pero quien encabeza los trabajos es la Comisión de Gobernación y no nos ha convocado a reunión”.

La diputada negó que se le dé prioridad a las denuncias contra el fiscal Jorge Winkcler Ortiz pues dijo que también entre las denuncias pendientes estábamos algunas contra el fiscal general.

“También hay contra el fiscal en estas que están en manos de la Comisión de Gobernación (…) no nos han dicho para cuándo nos reuniríamos”.

Al preguntarle si esta tardanza para analizar estos expedientes retrasa los trabajos legislativos, dijo que cada diputado tiene la obligación de enterarse, por sus medios, sobre el contenido de estas denuncias, que según dijo son públicas.

“Sí conozco las denuncias porque son públicas y de manera personal he revisado el contenido pero los trabajos de comisión los convoca Gobernación”.

Anteriormente, el secretario general del Congreso local, Domingo Bahena Corbalá, informó qué hay 15 solicitudes de juicio político, en contra de funcionarios del Gobierno del estado, diputados de Morena y contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.