Veracruz recibirá nuevamente cruceros internacionales: Gobernador

Categoría: Estado Publicado el 12 Febrero 2019
Escrito por ecos

*Impulsaremos el turismo como detonador de desarrollo económico: Gobernador
*El puerto jarocho será propuesto como sede de la Sexta Feria Nacional de Pueblos Mágicos
*Con ferrocarriles españoles, se implementará modelo para tren ligero en Xalapa y su zona, además de uno turístico
*Para cumplir estos objetivos, SECTUR contará con 148.5 mdp de presupuesto

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2019.- Esta mañana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que impulsará dos ejes de desarrollo económico para generar empleos en Veracruz, que se traduzcan en bienestar para la gente: en el campo y el turismo. Para ello, ahora el presupuesto de la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) asciende a 148 millones 500 mil pesos.

En conferencia de prensa, la titular de dicha dependencia, Xochitl Arbesú Lago, presentó los resultados de la participación de Veracruz en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019, que se efectuó en la ciudad de Madrid, España.

Como parte de esta colaboración, destacan los acuerdos con Pullmantur Cruises, empresa naviera con más de 40 años de trayectoria y filial de Royal Caribbean, para que el estado vuelva a ser puerto anfitrión de cruceros de aproximadamente dos mil turistas, contemplándose que para verano de 2020 se inicien estas operaciones.

El Mandatario indicó que, en el marco de la conmemoración de los 500 años de la fundación del puerto de Veracruz, se busca reactivar la visita de cruceros; y anunció que espera extender este turismo a pequeños puertos como Alvarado, Tlacotalpan y Nautla, haciendo escala en la zona arqueológica de Villa Rica.

“Nos ha costado mucho empezar a cambiar la imagen que se tenía de Veracruz; hoy ya existe confianza, vienen más inversionistas, quieren estar cerca; hemos estado en contacto con inversionistas extranjeros, con embajadores de otros países que nos vienen a plantear intercambio comercial, traer inversiones; inversionistas desde Asia que quieren prestar servicios de inversión”.

Por otra parte, Arbesú Lago también dio a conocer la propuesta para que Veracruz sea sede de la Sexta Feria Nacional de Pueblos Mágicos; evento organizado por el Gobierno Federal, el cual se llevará a cabo en el segundo semestre del año en curso.

Abundó que se dialogó con directivos de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (RENFE) para entablar una alianza internacional que permita implementar un modelo de transporte ferroviario en la entidad; específicamente, un tren ligero de Xalapa y la región, así como uno turístico.