Con más de 31 mdp de inversión, el Gobierno del Estado abastece centros de Salud en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 13 Febrero 2019
Escrito por ecos

*En enero y febrero se invirtieron casi 146 mdp; logrando el 90% de abasto de medicamentos
*”Esto es apenas el inicio de una inversión, de un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, sin corrupción”, expresó el Gobernador

Xalapa, Ver., 13 de febrero de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez encabezó el banderazo de la primera etapa de entrega de medicamentos, material de curación y equipamiento, que será distribuido en las 11 jurisdicciones sanitarias y 711 centros de Salud en el estado, con un monto superior a los 31 millones de pesos.

En lo que va del año, expresó, el Gobierno Estatal ha invertido casi 146 millones de pesos para mejorar los servicios de salud; y está logrando, históricamente, el 90 por ciento de abasto de medicinas.

“Esto es apenas el inicio de una inversión, de un gran esfuerzo por hacer las cosas bien, sin corrupción; de solicitarle a los proveedores que acabaran con los moches y que bajen sus costos a lo justo, a lo que corresponde”.

En el evento, el Mandatario reiteró su convicción de con menos hacer más, para lograr este tipo de acciones; pues se trata de un ahorro sustancial que se puede redirigir y, poco a poco, la población va a ir sintiendo esta atención en sus centros de Salud.

Asimismo, aseguró que, con apoyo de la Federación, se revertirán las acciones de las pasadas administraciones, cuya estrategia fue fraccionar el Sistema de Salud y permitir la corrupción que dio paso al desabasto de medicamentos.

Este día, de la Central de Abastos de Xalapa, salieron seis tráileres con un millón 562 mil 156 unidades de medicinas, por un valor de 28 millones 028 mil 156 pesos, para toda la entidad; 74 mil 116 unidades de material de curación, por un millón 549 mil 550 pesos, dirigido al municipio de Río Blanco y al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz (HAEV); así como 111 equipos con un monto superior a un millón 890 mil pesos, para la Jurisdicción de Pánuco.