Nueva confrontación Iglesia-Cuitláhuac

Categoría: Estado Publicado el 18 Febrero 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. (SPI).- Por segunda semana consecutiva, la jerarquía católica de Veracruz se confrontó con el gobierno del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

Luego que la semana pasada alertaron de la inexperiencia en el gobierno y los graves problemas de inseguridad, ahora el Director de la Oficina de Comunicación Social de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes arremetió contra el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos.

 

Recordó que empezó a circular a través de las redes sociales, un video donde Cisneros Burgos, en un acto académico, hizo comentarios “muy desafortunados” sobre la Iglesia Católica y sobre el ministerio de los sacerdotes.

Detalló que el Secretario acusó a la Iglesia católica de apropiarse de algunos valores espirituales y de usar el sacramento de la confesión para las homilías dominicales.

“Esto es completamente falso. La homilía dominical surge de la Palabra de Dios que se proclama en todo el mundo siguiendo el calendario litúrgico. Para un sacerdote es un delito grave revelar el secreto de confesión, se caería inmediatamente en la excomunión. El sigilo no se puede revelar, ni siquiera muerta la persona”, dijo.

El vocero religioso consideró que el comentario del secretario revela ignorancia y faltas graves de respeto a la Iglesia, que jamás esperarían de un servidor público.

“La comunidad católica se siente agraviada porque en forma burda y sin ninguna necesidad, se exhibe el ministerio de los sacerdotes, acusándolos de revelar el sigilo sacramental y desacreditando su ministerio”, lamentó.

Indicó que los fracasos de la administración estatal y las torpezas a los que se han referido en comunicados anteriores, son de dominio público y han creado ya una psicosis social que no se sabe quién la controlará, porque los ciudadanos no perciben una estrategia clara, proyectos de gran alcance ni eficiencia en los colaboradores gubernamentales.