Rescatan a dos personas secuestradas; un detenido

Categoría: Estado Publicado el 19 Febrero 2019
Escrito por ecos

*Fueron privadas de su libertad el 17 de febrero
*Se recuperó el dinero del rescate y se capturó a uno de los plagiarios

Álamo Temapache, Ver., 19 de febrero de 2019.- Mediante un operativo de inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a dos personas privadas ilegalmente de su libertad el pasado domingo 17 de febrero.

Los ciudadanos de iniciales C.S.M. y E.P.C., de 48 y 42 años de edad, respectivamente, fueron liberados la tarde de hoy luego del trabajo coordinado entre elementos policiales con el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Además, se supo que uno de los plagiarios identificado como Luis “N”, de 18 años de edad y miembro de una célula delictiva de Los Zetas, conducía un vehículo Volkswagen tipo Jetta, color blanco y placas MSC-5582, que fue localizado en la calle Mina esquina con Hermenegildo Avilés.

Dentro de la unidad se encontró una bolsa negra con cuatro fajos de billetes, que sumaban la cantidad de 400 mil pesos y que eran el rescate exigido a familiares de las víctimas. Tras la detención de Luis “N” fue posible localizar a las víctimas.

Con estricto apego a la ley, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía Regional de Tuxpan, para lo que resulte.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz", donde participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública (SSP), junto con la Policía Federal.