“Lamentable” el recorte económico que pretende hacer Legislatura local a la UV: Juan Manuel Unanue

Categoría: Estado Publicado el 25 Febrero 2019
Escrito por ecos



Patricia Aguilar Pardo. Veracruz, Ver.- El diputado local, Juan Manuel Unanue Abascal, reiteró su llamado al Congreso Local para que atienda a la brevedad el ajuste al presupuesto economico para el estado, así mismo, calificó de lamentable que se pretenda realizar una reducción económica a la Universidad Veracruzana.

A unos días de que la máxima casa de estudios en el estado diera a conocer la convocatoria para las personas interesadas en participar en el proceso de admisión para ingresar al ciclo escolar agosto 2019 – enero 2020, el gasto económico a ejercer este año es de es de 5 mil 153 millones de pesos, mil millones menos que el año pasado.

“Si de por sí con el presupuesto que nosotros dejamos en la legislatura pasada es complejo y complicado, ahora disminuyendo el presupuesto es catastrófico para la universidad, para los estudiantes y para los que tenían pensando ingresar un día”, agregó que al hacer estos ajustes el gobierno del estado no los dejará hacer de forma correcta sus funciones.

El ajuste al presupuesto también contempla una reducción al gasto anual del Poder Judicial, la Fiscalía General del Estado.

Unanue Abascal expresó, nuevamente, la vergüenza que le genera el formar parte de esta legislatura que se tomó más de tres meses “enfrascados” en el tema del fiscal, Jorge Winckler, mientras que temas relevantes como el Plan Veracruzano de Desarrollo.

“Yo estuve la fortuna de estar en la legislatura pasada y estos temas nos ha quitado el 80 por ciento de los esfuerzos”, remató.

Cabe mencionar que como parte del proyecto de ajuste del presupuesto se haría una reducción al gasto anual a la Universidad Veracruzana de mil millones de pesos, la Fiscalía General de 490 millones de pesos y el Poder Judicial de 654 millones de pesos.