Devuelven notaría a Flavino Ríos

Categoría: Estado Publicado el 28 Febrero 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 28 de febrero (SPI).-  El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, devolvió al ex gobernador interino, Flavino Rios Alvarado la notaria pública número 9, ubicada en Minatitlán.

Esto luego de que logró un amparo federal para obtenerla con la condición de realizar la petición formal de la devolución de la notaria pública al gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

De esta forma este miércoles rindió protesta para volver ejercer su labor tras la suspensión que se hizo derivado del proceso penal que enfrenta por haber permitido el escape del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en un helicóptero del Gobierno del estado.

En entrevista, el ex funcionario, quien cumplía con prisión domiciliaria en la ciudad de Xalapa, destacó que fue el Segundo Tribunal Colegiado de Circuito co Sede en Mérida fue quien resolvió el amparo 335/2018 donde le restituyeron sus derechos como notario.
“El amparo que promoví dice que deja inexsistente la suspensión notarial y se revoque y al mismo tiempo se me entregue mi notaria, que fue lo que se hizo ayer en la ciudad de Xalapa”.
Con ello, se señala como inocente de los cargos por los que enfrentó un proceso penal, interpuestos por el ex gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, quien ordenó que se le quitara la notaria.
“Cuando me vincularon a proceso me suspenden la notaria pero violaron el articulo 1 de la constitución, el artículo quinto, que es el derecho al trabajo y el articulo 20, apartado D que es de la presunción de inocencia, en ese sentido la justicia federal me otorga el amparo”.
Ríos Alvarado agregó que revisará con sus abogados la posibilidad de interponer denuncias en contra de quienes le causaron un daño moral, financiero y de salud con la situación por la que fue procesado de manera penal y a su vez, retirado de su labor como notario.
“Yo estoy esperando nada más que el juez de distrito confirme, porque la Fiscalía se fue a revisión del amparo que me dieron, y en ese sentido tengo la absoluta seguridad de que lo va a confirmar y que va a rectificar que no cometí ningún delito y ni la posibilidad de que lo haya cometido”.