Guardia Nacional tendrá diez cuarteles en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 28 Febrero 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver.- Los cuarteles de la Guardia Nacional en Veracruz estarán ubicados en Coatepec, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Zongolica, Cosamalopan, Cosoleacaque, Poza Rica, Papantla y Pánuco.

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, explicó que las diez bases para la Guardia Nacional en Veracruz se seleccionaron donde se concentra el mayor número de índices delictivos.

 

El funcionario estatal expuso que se iniciaron reuniones con cada uno de los diez alcaldes de los municipios arriba citados para ubicar predios que cumplan con las características que pide el gobierno federal para construir los cuarteles de la Guardia Nacional.

“Será la próxima semana cuando ya tengamos definidos esos 10 predios y también se buscan que predios de gobierno estatal existen y, posteriormente se mandarán las propuestas al gobierno federal para su evaluación”, dijo en una entrevista radiofónica.

Gutiérrez Maldonado agregó también que existe el interés de personas que a título personal están interesadas contribuir en la donación de algún terreno para la Guardia Nacional.

“Los terrenos deben contar con los servicios básicos como agua potable, drenaje, acceso de transporte, todas las facilidades para que puedan realizar su trabajo”, finalizó.