Guardia Nacional no es la única solución; el Estado debe combatir la delincuencia: GLPAN*

Categoría: Estado Publicado el 08 Marzo 2019
Escrito por ecos

 

*

*Xalapa, Ver., a 7 de marzo de 2019*

• _PAN continúa respaldando la creación de la Guardia Nacional en México_

En atención a la urgente necesidad de accionar mecanismos conjuntos que permitan disminuir la violencia e inseguridad que se vive en todo el país, y donde Veracruz ocupa lugares alarmantes en delitos como homicidio, feminicidio y secuestro, el Grupo Legislativo del PAN votó en respaldo a la creación de la Guardia Nacional.

Durante el tercer periodo de sesiones extraordinarias, el diputado Juan Manuel Unanue Abascal, recordó que la creación de la Guardia Nacional fue aprobada en el Congreso de la Unión el pasado mes de febrero, gracias al consenso impulsado por diputados y Senadores de Acción Nacional.

La conformación de la Guardia Nacional con carácter y mando civil, respetuosa de los derechos humanos y de la autonomía de los estados y municipios, se logró con las destacadas aportaciones de los Senadores Veracruzanos Indira Rosales SanRomán y Julen Remetería del Puerto, abundó.

Sin embargo este cuerpo de seguridad no es la única solución ante el problema de inseguridad y violencia que permean en Veracruz, pues tan solo en los últimos tres meses se registran más de 429 homicidios y más de 37 crímenes contra mujeres, algunos de ellos feminicidios.

Por ello, a voz del GLPAN, el diputado Unanue Abascal advirtió que en Veracruz continuará la exigencia para que el Ejecutivo estatal asuma su responsabilidad de prevenir y atender la inseguridad que se vive en la entidad.

"Insistimos en que los objetivos que persigue la Guardia Nacional serán alcanzados en la misma medida en que se fortalezcan las policías estatales y municipales" señaló el legislador.

El diputado reiteró el llamado para que desde el Congreso local se continúe actuando con diálogo y consenso para la toma de decisiones que impactarán la vida de Veracruz durante los próximos años., comprendiendo que el objetivo principal es combatir la delincuencia y regresar la paz y tranquilidad a los veracruzanos.