Imploran empresarios a Cuitláhuac ayuda

Categoría: Estado Publicado el 11 Marzo 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 11 de Mar (SPI).- El dirigente de la asociación civil Empresas SOS,  Jesús Castañeda Nevares, pidió al Cuitláhuac García Jiménez no dejar en el abandono a los hombres de negocio afectados por la falta de pago de los gobiernos de Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes.

 

“No puede dejarnos en el abandono, ya bastante agravio ha caído sobre nosotros para que todavía nos caiga el desdén de su gobierno”,  afirmó.

Y es que dependencias estatales como la Secretaría de Seguridad Pública, están contratando obras y servicios a empresarios que trabajaron con la pasada administración.

“Empresarios ya se dieron cuenta que su cliente, es decir, la dependencia que les debe, ya empezó a contratar y no los tomó en cuenta, esto es grave”, consideró.

El empresario reveló que debido a esta situación han planteado la posibilidad de tomar las calles o incluso amarrarse a la Secretaría de Finanzas y Planeación porque buscan ser tomados en cuenta.

“Se les acabo la esperanza. Ya empieza el programa de obra pública y adquisiciones y habríamos esperado ser incluidos en las invitaciones para participar en procesos de licitación”, dijo.

Manifestó que una muestra de “sensibilidad” de parte del actual gobierno, sería considerar asignar un espacio para todas empresas o damnificadas.

Expuso que se hizo la propuesta de que esperarían, a que además de que les pagaran los adeudos, les dieran obra o servicios, pero como no se había aprobado el presupuesto estatal, estaban esperando, sin embargo, ya se aprobó el presupuesto y ya están haciendo invitaciones, pero no los están llamando a ellos.

“O no le llegó la propuesta al Gobernador o no hay la instrucción concreta del Gobernador o no le están haciendo caso al Gobernador. Esto detona la desesperación porque si estábamos esperando que nos llamaran y de pronto empiezan a llamar empresas de la administración anterior concursando y llevándose los contratos, entonces sentimos que seguimos en una mala condición”, lamentó.