En Tatahuicapan quieren dinero no obras

Categoría: Estado Publicado el 11 Marzo 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 11 de Mar (SPI).-  El secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, aseguró que los ejidatarios de Tatahuicapan exigen pagos al Gobierno del estado para liberar la presa Yuribia.

En entrevista, dijo que no son obras las que están solicitando desde el domingo pasado, sino que exigen dinero en efectivo por parte del Gobierno del Estado.
No obstante, advirtió que el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no negociará de la liberación de la presa y la apertura de las válvulas que suministran de agua potable a la zona sur de la entidad.
“No vamos a negociar la ley, y lo que les quiero decir es que ese grupo de ejidatarios están pidiendo un pago para el Ejido, no de obras que el Gobierno siempre ha estado dispuesto a ejecutar en beneficio de todos los habitantes”.

Cabe destacar que este domingo, los pobladores cerraron las válvulas que controlan el suministro de agua a Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque.

El secretario dijo que los manifestantes, mostraron un convenio que ellos no firmaron, mismo que data de hace años en los que se comprometían a hacer pagos de efectivo.
Dijo que el convenio con el que quieren cobrar al Gobierno del Estadio data desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, por lo que no se les pagará lo que reclaman.
Al ser cuestionado si presentará alguna denuncia, debido a que son dos días en que han dejado sin agua a pobladores de tres municipios, el encargado de la gobernabilidad dijo que lo primero es dialogar.
“No se puede tomar y luego explicar, primero hay que explicar, estamos explicando que gente con otro gobierno con otras consideraciones (…) primero el dialogo, luego la Ley, no vamos a darles recursos, obras públicas les estamos haciendo”.