Suspende SEV clases en 60 escuelas de Las Vigas

Categoría: Estado Publicado el 12 Marzo 2019
Escrito por ecos

*Para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar

Medellín de Bravo, Ver., 12 de marzo de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha suspendido clases en 60 escuelas, de las que dos son de Educación Media Superior; resultando del total 12 afectadas por el incendio en el municipio de Las Vigas de Ramírez, informó el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García.

Asimismo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez está al tanto de las afectaciones en lo que respecta al sistema educativo y ha manifestado su preocupación por que ningún veracruzano resulte lesionado; ya se han activado diversos protocolos y participan instancias estatales y federales.

El titular de la SEV precisó que, de acuerdo con los protocolos de seguridad, se mantendrá la suspensión hasta que la Secretaría de Protección Civil (PC) emita un dictamen que asegure la integridad física de los dos mil 830 alumnos y 132 docentes de la localidad.

“Lo primero es la prevención y, sobre todo, tener la certeza de que ningún alumno esté en riesgo”, reiteró el servidor público, quien detalló que en coordinación con el Instituto de Espacios Educativos (IEE) se rehabilitarán los planteles dañados