Posibilidades de caída de agua nieve y nieve por frente frío en Veracruz

Categoría: Estado Publicado el 17 Marzo 2019
Escrito por ecos

Xalapa Ver. 17 de Mar. (SPI).- Durante las próximas horas existe la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote y se mantendrá un marcado descenso de la temperatura.
El subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias, informó que se mantendrá la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias por lo menos hasta mediados de semana.

El meteorólogo detalló que en territorio veracruzana se encuentra  estacionamiento el Frente frío 44 y una  vaguada sobre el noroeste del Golfo de México.
El funcionario estatal, indicó que persistirá viento del Norte fuerte en la costa, el cual puede incrementarse este lunes, cuando la masa de aire polar reciba nuevas aportaciones de aire frío desde el norte de los Estados Unidos.
En este periodo continuará ambiente frío a fresco en montaña y fresco en planicie y costa.
Además se extiende  la probabilidad de caída de nieve o agua nieve en las partes altas del pico de Orizaba y Cofre de Perote entre la tarde-noche del lunes a madrugada de martes, así como de heladas durante el periodo de pronóstico en zonas serranas.
Llanos Arias dijo que se esperan lluvias acumulados en 24 horas de 5-20 milímetros por metro cuadrado  de manera general,con máximos de 30-50 especialmente en las zonas norte y sur.