Omisión en defensa de la reserva territorial

Categoría: Estado Publicado el 17 Marzo 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 17 de Mar (SPI).- El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, ha sido omiso en la defensa de la reserva territorial de Nuevo Xalapa, denunciaron vecinos de esta zona.

David Ramos, vecino de este lugar, aseguró que de ha permitido la construcción irregular en un terreno de 5 mil 218 metros cuadrados en poder del Ayuntamiento de Xalapa y que ahora es utilizada por el club deportivo Zorros Dorados.
“La inconformidad no es contra el Club Zorros Dorados, es contra el alcalde porque ha permitido no sólo que se construya sin un permiso y sin un estudio ni nada un estadio de fútbol, para ello se necesita un título de propiedad y esa organización no la tiene”.
Señalaron que se reunirán con alcalde Hipólito Rodríguez Herrero pero que de no llegar a un acuerdo, la protesta se realizaría este domingo.
“Estamos en una impunidad, ilegalidad a la que el alcalde ha cerrado los ojos en todo momento”.
Por ello, exigieron que se recupere la posesión física y material de lo que es de su propiedad.
 “Queremos que por acuerdo de cabildo se decrete que ese sea un espacio público, de libre acceso y gratuito para todos los ciudadanos. Ya hemos hecho la solicitud formalmente y la clausura de ese inmueble pero no ha querido hacer caso”.
Amenazaron con cerrar las calles, si no llegan a un acuerdo con la autoridad municipal porque “no nos deja otra salida porque está permitiendo, solapando y permitiendo la impunidad”.