Anuncian tomas de muestra de ADN

Categoría: Estado Publicado el 21 Marzo 2019
Escrito por ecos

Córdoba, Ver. 21 de Mar (SPI).- Del 27 al 29 de marzo, la Policía Científica realizará una tercera toma de muestras de ADNpara que se puedan confrontar con los restos hallados en fosas clandestinas ubicadas recientemente en el municipio de Río Blanco.

La representante del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Araceli Salcedo Jiménez hizo un llamado a todas las personas que tienen un familiar desaparecido a que denuncien o al menos acudan a hacerse toma de muestras de para que en caso de encontrarse restos puedan identificarse.
“Hacemos un exhorto a toda la sociedad a que vaya a denunciar la desaparición de sus familiares. Tan sólo la noche del martes recibí 17 llamadas de personas de la zona de Río Blanco que están buscando una hija, un hijo y me piden apoyo, yo les digo que desde nuestros alcances, podemos asesorarlos, acompañarlos o vincularlos para que lleven una debida denuncia y les tomen su muestra de ADN”.
La activista mencionó que sin una denuncia las autoridades no van a buscar a nadie y no porque no pudiera estar el reporte, sino que necesariamente tiene que constar en una carpeta de investigación.
Por esta razón reiteró su invitación a las personas que tienen un ser querido desaparecido a que acudan y sobre todo hacerles saber que no están solos, sino que las familias que pasan por eso están unidas.
Recordó que a la fecha se han realizado dos tomas de muestras a familiares, aunque ya hay algunos que en sus carpetas ya hicieron lo procedente.