Portaban arma de fuego y motocicleta robada

Categoría: Estado Publicado el 04 Abril 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 04 de abril de 2019.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aprehendieron a dos individuos, uno por presunta portación ilegal de arma de fuego y el segundo por conducir una motocicleta con reporte de robo.

 

El primer hecho ocurrió en el camino de terracería Paso Solís-Rancho Nuevo, municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde se encontraba un sujeto efectuando detonaciones. Se trata de Rafael “N”, de 25 años de edad, a quien le aseguraron una pistola tipo revólver, marca Mendoza, modelo K-62, matrícula no visible, con un cartucho útil calibre 22; así como una motocicleta marca Italika, tipo F-150, con placas 1V3DE del Estado de México.

El segundo evento se dio en el bulevar 5 de Febrero, esquina con Corona, de la colonia Chipilco, en San Andrés Tuxtla, durante un puesto de seguridad y protección ciudadana, donde se intervino a Héctor “N”, de 19 años, por conducir una motocicleta con reporte de robo.

Ambos infractores y lo asegurado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, responsable de llevar a cabo las averiguaciones pertinentes.

Esta acción forma parte del programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Policía Federal (PF).