Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan recibirán 30 % de excedentes portuarios anuales

Categoría: Estado Publicado el 04 Abril 2019
Escrito por ecos

"Es un día muy importante para Veracruz", subrayó la Senadora Indira Rosales San Román, sobre la reforma que contribuirá al desarrollo de todos los ayuntamientos de México que tengan puerto.

Ciudad de México, 4 de abril de 2019.- El Pleno del Senado de la República aprobó un dictamen por el cual se reforma la Ley de Puertos para que las Administraciones Portuarias Integrales entreguen el 30% de los excedentes anuales a los municipios portuarios.

"Las Administraciones Portuarias Integrales generan un desgaste en la infraestructura de las ciudades que tienen puertos. Dañan de distintas formas, mediante el uso de camiones de carga pesada, generando afectaciones irreversibles en las vías de tránsito de los municipios", explicó la Senadora Rosales San Román.

"Este es un dictamen muy importante para los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos y Tuxpan, ya que, al ser los puertos de nuestro estado, se verán directamente beneficiados con este recurso", explicó.

Este dictamen establece la cooperación que deberá existir entre las instituciones y los gobiernos locales para el desarrollo económico de los municipios portuarios.

El dictamen fue aprobado en la Cámara de Senadores y se envió a la Cámara de Diputados para su análisis y aprobación.