Hay avances en en combate a la inseguridad: Alcalde de Coatzacoalcos

Categoría: Estado Publicado el 08 Abril 2019
Escrito por ecos


Patricia Aguilar Pardo. Veracruz Ver.- Aunque el sector empresarial en el municipio de Coatzacoalcos en reiteradas ocasiones ha manifestado ser víctimas frecuentes de la delincuencia, el alcalde de esa ciudad, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, manifestó que durante su administración sí se han logrado avances en el combate a la inseguridad y enfatizo que hasta el momento se han realizado 70 Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Explico que a partir de la entrada del nuevo gobierno federal y estatal se realizan estas reuniones con la participación de las diferentes dependencias de seguridad incluida la Fiscalía General del Estado.
“Sí hemos logrado esa parte –la inseguridad- eso es un trabajo constante y sobretodo con los ciudadanos para que vuelvan a tomar esa confianza y con los ciudadanos seguir construyendo la institución de una policía municipal confiable y que a la larga va ayudar a generar la cultura de la denuncia”.
Actualmente la ciudad de Coatzacoalcos requiere de 900 elementos policiacos, en esta administración municipal se ha logrado ingresar 300 policías al servicio de la ciudadanía, pero solo el 50 por ciento realiza acciones de vigilancia y el resto desarrolla actividades administrativas.