Veracruz debe ser zona prioritaria para el combate a la inseguridad: Indira Rosales San Román

Categoría: Estado Publicado el 23 Abril 2019
Escrito por ecos

La Senadora condenó los hechos ocurridos en Minatitlán en donde un comando armado acribilló a 14 personas, entre las que se encontraba un menor de apenas 1 año de edad.

Ciudad de México, 23 de abril de 2019.- En conferencia de prensa del Grupo Parlamentario del PAN, la Senadora Indira Rosales condenó los acontecimientos ocurridos el pasado 19 de abril en el municipio veracruzano de Minatitlán, en donde perdieron la vida 14 personas en un ataque perpetuado por un comando armado. Asimismo, lamentó la crisis de violencia que atraviesa el Estado de Veracruz y que ha dado como resultado más de 500 homicidios en el primer trimestre del año, 111 secuestros y un alarmante primer lugar a nivel nacional en feminicidios.

Por ello, informó que se presentó un punto de acuerdo por el cual se solicita al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, que incluya a todo el Estado de Veracruz como una entidad prioritaria para el combate a la inseguridad. Señaló que es necesaria una estrategia global que involucre a todos los municipios en coordinación con el Gobierno Federal.

De igual manera, solicitó nuevamente al Gobierno del Estado, un informe detallado de las estrategias que se están implementando en materia de seguridad. Cabe mencionar que el pasado 19 de marzo se aprobó un exhorto presentado por la Legisladora con el mismo fin, desafortunadamente éste no ha sido atendido en tiempo y forma.

Finalmente, lamentó la falta de seriedad y capacidad de acción del Gobierno Estatal ante los hechos violentos de Minatitlán y en el estado en general, y exhortó al Gobernador Cuitláhuac García a que deje de responsabilizar a terceros por toda la violencia que actualmente se vive en la entidad.