Sin freno las altas temperaturas

Categoría: Estado Publicado el 11 Mayo 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver. 11 de May (SPI).- En los próximos días continuará ambiente cálido en gran parte de la entidad, alertó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil, José Llanos Arias.

 

El meteorólogo adelantó que ls temperaturas más altas se registran y registrarán en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá.

El funcionario estatal, dijo que se prevé la persistencia de condiciones para lluvias y tormentas aisladas, que incluirán actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo.

Estas condiciones, expsuo el especialista, se presentarán principalmente en regiones montañosas durante las tardes-noches, mismas que podrían aumentar a mitad de semana.

Este tipo de tiempo será ocasionado por diversos sistemas de baja presión apoyados por el campo de vientos en la atmósfera alta, favorable para el desarrollo-inhibición de nubosidad generadora de lluvias-tormentas en las zonas descritas.

Se recomienda mantenerse atento, evitar acciones que puedan originar incendios forestales, de pastizales y de basureros y estar informado del pronóstico inmediato donde se determina las áreas de mayor actividad atmosférica.