No debe prestarse a negociaciones titularidad del ORFIS: Juan Manuel Unánue

Categoría: Estado Publicado el 23 Mayo 2019
Escrito por ecos

 

Redacción Ecos de Veracruz. Xalapa,Ver.- El cargo de auditor general del Órgano de Fiscalización de Gobierno del Estado (ORFIS) del Estado no debe prestarse a negociaciones políticas, manifestó el legislador local Juan Manuel Unánue Abascal.

 

Entrevistado en el Congreso Local, Unánue Abascal le manifestó su apoyo Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, quien funge en el cargo que concluye en septiembre del año en curso, y buscará la reelección.

Dijo desconocer si alguien pretende ocupar el mismo puesto, destacó el trabajo que ha realizado Portilla Vázquez, sin tintes partidistas y acatando los lineamientos que la institución que representa exige, abundó que que en caso de que no se diera su reelección la persona que lo sustituya debe ser reconocido por su trayectoria profesional.

"Quien debiera ocupar el cargo, sino no es la persona que está, tiene que ser una.persona que cubra con todos los requisitos y el ORFIS siga caminando,  que haga un trabajo responsable y con conocimiento de causa".

Respecto a los cuestionamientos sobre la revisión de los bienes incautados a Javier Duarte, que ascienden aproximadamente a mil 500 millones de pesos, durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares; el diputado local aprobó que se haga una revisión exhaustiva de sobre el gasto que se realizado de cada peso recuperado.