Listas becas Proyecto Verano

Categoría: Estado Publicado el 11 Junio 2019
Escrito por ecos

Xalapa, Ver., 11 Jun (SPI).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dispuso de 4 millones 500 mil pesos para el programa de becas Proyecto Verano de la Investigación Científica SEP-AMC 2019.

 

En convenio de colaboración entre la SEP y la Academia Mexicana de Ciencias, A.C. dieron a conocer las disposiciones y lineamientos del programa Verano de la Investigación Científica, dirigido a apoyar a estudiantes de educación superior, inscritos en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) del país.

La SEP destinó para el ejercicio 2019 4 millones 500 pesos, para otorgar hasta 500 becas por montos de 9 mil pesos a cada uno de los jóvenes universitarios inscritos en los dos últimos años de licenciatura, en las áreas de físico matemáticas, biologías, biomédicas y químicas, sociales y humanidades e ingeniería y tecnología.

El Programa consiste en promover y facilitar que los estudiantes realicen estancias de investigación de 7 semanas de duración en los más prestigiados centros e instituciones de investigación del país, bajo la supervisión y guía de investigadores en activo, quienes los introducen en el campo de la ciencia al permitirles participar en algún proyecto de investigación.

La Academia Mexicana será la encargada de verificar que los beneficiaros sean estudiantes regulares con un promedio mínimo de 8.5 y verificar si la carrera que cursa el interesado pertenece al área y cuentan con el 75 por ciento de créditos al momento de iniciar la estancia.

La beca comprende los conceptos de alimentación, hospedaje y transporte terrestre. El apoyo será pagado en una sola exhibición, en los términos que se establecen en la convocatoria.

Las instituciones educativas de la entidad veracruzana que están inscritas al programa de beca Verano de la Investigación Científica son la Benemérita Normal Veracruzana, así como los institutos tecnológicos superiores de Boca del Río, Minatitlán, Orizaba, Ursulo Galván, Veracruz, Alvarado, Chicontepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan.

Igualmente, los institutos tecnológicos superiores de Huatusco, Xalapa, Las Choapas, Misantla, Pánuco, Perote, Poza Rica, Tantoyuca, Tierra Blanca, Zongolica, Martínez de la Torre, Universidad del Papaloapan, Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz y la Universidad Veracruzana.